Himno de Lima

Nota de prensa:

En una iniciativa sin precedentes y después de 473 años de fundación, la administración municipal del Dr. Luis Castañeda Lossio presentó en sociedad el Himno oficial de la Ciudad de Lima.

El himno de Lima fue escuchado por primera vez el 18 de enero del 2008, en la Sesión Solemne que contó con la presencia del Presidente de La república del Perú Dr. Alan García Pérez, el Alcalde de la ciudad de Lima Luis Castañeda Lossio y Congresistas de diversas bancadas entre otras autoridades.

Los encargados de la creación de este hermoso himno fueron los Regidores por Lima Luis Enrique Tord (autor de la letra), Euding Maeshiro (compositor de la melodía) y el productor musical Ricardo Nuñez (arreglista), quienes pusieron sus talentos al servicio de la comuna limeña, la cual, reclamaba desde hace mucho tiempo la creación de un himno para la ciudad. Gracias a Dios y a la eficaz labor de sus autoridades, está recuperando la hermosura y el prestigio que la llevaron a ser reconocida como “Lima la Ciudad Jardín”.

El regidor Euding Maeshiro Nomura expresó que en varias ocasiones se presentaron propuestas y proyectos con la finalidad de crearle un himno a Lima, pero éstas no prosperaron por diversos motivos, “hemos logrado hacer realidad ese sueño de muchos años, sentimos que Dios bendice a nuestra ciudad, por donde vamos notamos el cambio positivo que hay en la capital de nuestro amado Perú y eso nos llevó a crear este himno que busca fomentar la integración de los habitantes de Lima. Son tiempos en los que empezamos a entender el sentido de pertenencia que todo ciudadano, debe tener sobre su ciudad. Siempre debemos recordar que somos dueños de Lima y debemos cuidarla como cuidamos nuestra casa, hoy tenemos un himno y hay que cantarlo con la seguridad de que es el símbolo del amor que hay en nosotros por nuestra ciudad” declaró el regidor.

Himno de Lima Wikipedia

 

Letra Himno de Lima

Click aquí para ver el documento oficial del Himno de Lima

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *